ADOLESCENCIA
Debemos ayudarles a crecer sanos y felices
La adolescencia es una etapa de transición, los cambios que ocurren son muy significativos para los adolescentes, abarca cambios biológicos, y cambios de conducta y status social. Sin embargo, es importante resaltar que el verdadero sentido de esta etapa es la maduración de la autonomía personal, y el camino hacia ello es lo que le produce al adolescente desorientación y conflictos, los cuales lo pueden llevar a la depresión, ansiedad, estrés, fobias, neurosis, anorexia, bulimia, obesidad... También surgen problemáticas como el fracaso escolar, suicidio, delincuencia, toxicomanía, entre otros.
La sociedad moderna facilita el desarrollo de dichos trastornos y, debido a los cambios rápidos y profundos que sufren los adolescentes, las personas son más vulnerables en esta etapa, que en otras del proceso evolutivo; por ello, es responsabilidad plena de los adultos que los mismos crezcan sanos y felices!.
El profesional psicólogo puede brindar a los padres consejos efectivos para prevenir el desarrollo de dichas problemáticas. Así también, puede dotar al adolescente de habilidades sociales y darle seguridad para afrontar los problemas que se le presentan, de manera a que superar con éxito las dificultades.
Comentarios
Publicar un comentario