DESGASTE EN LA PAREJA

Basta de monotonía

Las parejas que llevan ya un tiempo de convivencia, aunque tengan una relación sólida, son susceptibles de pasar por momentos de crisis, de caer en la rutina, y ésta última deteriora la relación. Cuando los días pasan sin que ocurra nada nuevo y el aburrimiento se marca cada vez más, cuando tenemos la sensación de que ya está todo dicho y todo hecho, cuando tenemos estados de angustia y enojo constantes con el otro, cuando ya no se besan con la misma intensidad, y lo que es peor, cuando el sexo ha dejado de ser una novedad… debemos tener en cuenta que estas son consecuencias lógicas de la convivencia, es importante poder reconocer estos primeros indicios de desgaste por rutina, de manera a afrontar el desgaste y superarlo.

-Una alternativa a la solución es la COMUNICACIÓN, dialogar permanentemente con la pareja de manera a revitalizar la relación lo más que se puede, por ejemplo cambiar los lugares comunes de salida, compartir juntos con más frecuencia en grupos sociales o variarlos, cambiar el lugar donde se hace el amor, conversar con menos frecuencia de temas estresantes y poner énfasis en los temas agradables, escuhar activamente al otro.
-Otra solución posible es la CREATIVIDAD, es importante resaltar que el aspecto sexual suele ser el primero que se desgasta, es allí donde se debería trabajar primero. La intensidad y la fogosidad en la cama reactiva totalmente la energía y el vínculo en la relación, lo cual se consigue con imaginación y creatividad, como ser: un viaje inesperado, invitar a la pareja a un lugar que desconoce, lucir ropa interior novedosa, algún regalo en un día cualquiera y con sentimiento.
-CONSULTAR CON UN PROFESIONAL es sin duda de gran ayuda para las parejas que no han podido superar el desgaste a pesar del esfuerzo y la voluntad. El profesional psicólogo puede dar consejos y estrategias apropiadas para revivir la relación, además, podrá despertar en la pareja la capacidad de cuidar y acrecentar los afectos, y que puedan atenderse mutuamente.
La ruptura o la infidelidad no son soluciones cuando hay amor, la nueva etapa en la pareja puede ser mejor que la anterior!

Comentarios